El pilotaje con joystick pone al alcance de tu mano un control de 360 grados para embarcaciones con motor fueraborda.
El pilotaje con joystick para fuerabordas (JPO) proporciona la máxima confianza mediante un control de la embarcación total, intuitivo y sin esfuerzo. El primer sistema de joystick de su clase para fuerabordas, JPO se diseñó para embarcaciones multimotor propulsadas por entre dos y seis fuerabordas Verado®. Proporciona una experiencia de conducción optimizada para tu embarcación y combinación de motores.
Mercury JPO para pontones monomotor hace que sea más fácil que nunca maniobrar grandes embarcaciones de pontón en espacios reducidos combinando el empuje del fueraborda y las hélices de proa y popa desplegables. Hay dos versiones disponibles para instalaciones de embarcaciones nuevas propulsadas por fuerabordas de 175-600 HP con controles de aceleración y cambio digitales (DTS):
• La versión Premium utiliza dirección eléctrica y está diseñada exclusivamente para fuerabordas Verado.
• La versión básica está disponible para fuerabordas Mercury FourStroke, Pro XS® y SeaPro™ con DTS. Utiliza dirección hidráulica, lo que la hace accesible a una amplia gama de embarcaciones.
En las grandes embarcaciones con JPO y una hélice de proa compatible, el control tanto del JPO como de la hélice ha requerido tradicionalmente que el conductor gestione estos sistemas de forma independiente. Con la simple adición de un kit de integración de hélice de proa de JPO, el control de la hélice se integra perfectamente con el joystick Mercury.
Todo lo que el conductor tiene que hacer es apuntar con el joystick hacia donde quiere ir. El sistema aplica automáticamente la potencia del propulsor y el acelerador, el cambio y la dirección del fueraborda de forma simultánea para mover la embarcación en la dirección adecuada y conseguir un control aún mayor.